jueves, 3 de diciembre de 2009

Autores de Fotografias!

MISHA GORDIN



1984 - 1987

Este fotógrafo ruso (1945), se ha dedicado a la fotografía conceptual en dónde su concepto más importante es el hombre y su dimensión desde el encierro y la soledad. Sus trabajos son todos en blanco y negro recreando en todos ellos una atmósfera de constante búsqueda para expresar a través de este medio sentimientos y pensamientos.

Gordin define así la fotografía conceptual:

“¿Apunto mi cámara exteriormente hacia el mundo que existe o hacia mi alma? ¿Saco fotos de la realidad tangible o creo mi propio mundo, tan real como inexistente? Los resultados entre estos dos enfrentados abordamientos son notablemente disímiles y, en mi opinión, la fotografía conceptual resulta una forma superior de expresión artística, que la instala al nivel de la pintura, la poesía, la música y la escultura. Utiliza el talento especial que posee una visión intuitiva. Al traducir los conceptos personales al lenguaje fotográfico, se reflejan posibles respuestas a las mayores incertidumbres de la humanidad: el nacimiento, la muerte, la vida. Crear una idea y convertirla a la realidad es el proceso esencial de la fotografía conceptual.”

Lograr plasmar realidades que más parecen sacadas de una imaginación surrealista, es lo que ha llevado a este artista a desarrollar estos conceptos que muestran la fragilidad del hombre enfrentado a su propio mundo, a un mundo que lo aleja y que lo confunde en la masa pero que a la vez lo rescata desde su propia individualidad.







Para ver mas fotografías de este autor visita su sitio oficial: Misha Gordin





OLIVIERO TOSCANI


Oliviero Toscani (n. 1942, Milán) es un fotógrafo italiano, reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.


Estudió fotografía en Zúrich, Suiza, entre 1961 y 1965. Entre 1982 y 2000, Toscani trabajó para Benetton, contribuyendo al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas mundialmente.




El fotógrafo milanés revolucionó el mundo de la moda y reinventó el de la publicidad. Estuvo muy concienciado con todos los problemas que acarreaba la terrible enfermedad del Sida, y así lo dejó reflejado en sus campañas.


Oliviero Toscani quiso crear un Centro de Investigación sobre el Arte en la Comunicación, al que llamó La Fábrica, y para ello encargó el diseño al arquitecto japonés Tadao Ando. En 2005, Toscani levantó polémicas nuevamente, cuando hizo fotografías para la campaña publicitaria de la marca de ropa masculina 'Ra-re'.



SU ÚLTIMA CAMPAÑA POLÉMICA

Su último trabajo ha sido el de la campaña para Nolita en la que el fotógrafo retrató a una modelo anoréxica, que ha levantado muchas crítias.

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Milán, Italia se despertó con vallas publicitarias y anuncios de prensa cubiertos con la fotografía de una modelo anoréxica, para promocionar la marca de ropa Nolita, en la que mostró la extrema delgadez de una modelo, que ha causado conmoción por la dureza de las imágenes.

Isabelle Caro, la modelo francesa de 27 años que aparece desnuda en la imagen, sufrió anorexia durante 15 años, y pesa 31 kilogramos, y es la que aparece en los carteles en los que se lee 'No-Anorexia'.

Oliviero Toscani, ha afirmado que el uso del cuerpo desnudo es para mostrar al mundo la realidad de la enfermedad.

La polémica está servida, para unos esta imagen no calará en las mentes de las chicas que tienen esta enfermedad, para otros la dureza y crueldad de la campaña servirá para sensibilizar al mundo y buscar soluciones.



Trabajo Completo de este autor sigue el link: OLIVIERO TOSCANI








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