miércoles, 2 de diciembre de 2009

Movimiento Congelado!


El movimiento congelado se obtiene, evidentemente, con altas velocidades de obturación. Esta técnica es tan sencilla como apuntar y disparar, pero lo que sí requiere es un poco de ojo fotográfico para saber emplearla. De poco nos servirá usar 1/4000 segundos para fotografiar la torre de Pisa porque -así lo esperamos- no tiene por que moverse mientras tomamos la imagen. Esta modalidad de disparo la reservaremos para capturar momentos especiales, que pasan desapercibidos al ojo humano por su extrema velocidad, como puede ser un pájaro que vuela o un globo que explota.



tema 3. Movimiento congelado
"Para conseguir esta foto, tuve que emplear una velocidad muy alta, creo que fue aproximadamente un 2000 ó 3000 y me ayude del sistema de medición puntual ( en mi camara con el programa foto deportiva, el autofocus enfoca constantemente al pajaro segun el se este moviendo ) para conseguir un enfoque y luminosidad correcto. Aunque no lo parezca, el bicho iba muy muy rápido." Fotografia tomada por Juan de la Cruz










Fotografía con una velocidad relativamente rápida, congelación de movimiento




© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1200 (233 KB)

Imagen congelada correctamente. Si hubiésemos elegido una velocidad lenta, en este caso no tendríamos más que una mancha blanca en la pantalla. En una secuencia tan rápida como es una montaña rusa, las altas velocidades son esenciales para capturar el movimiento. Si le añadimos agua a la escena, las velocidades se hacen imprescindibles. Aun así, no nos engañemos: el simple hecho de usar una velocidad rápida no soluciona la toma; será necesario tener buen ojo para disparar y capturar ese instante irrepetible que sólo va a durar una pequeñísima fracción de segundo. Y cuidado con el lag o retardo de las cámaras, que aquí juega en nuestra contra.






TEMA 3 MOVIMIENTO CONGELADO







No hay comentarios:

Publicar un comentario